neocastlebris

Blog

ver:  todos / resumen

local o ubicacion para un negocio

Posted by brisydeleon on 4 Ee abril Ee 2012 a las 21:55 Comments comentarios (41)

No todos los negocios necesitan un local u oficina y de hecho dependiendo del tipo de negocio que realizas, puedes considerar la posibilidad de utilizar tu casa, tu garage o bien algún espacio que algún familiar o conocido te ofrezcan por alguna renta simbólica. La renta de un local deberías considerarla sólo cuando tengas algún ahorro para cubrir los costos de montaje y cuando tu negocio tenga la suficiente estructura para poder abrir sus puertas y sostener la presión de generar ventas. Desde luego, hay algunos tipos de negocios donde contar con un local formal es imperativo, para ellos, las consejos siguientes son fundamentales.

¿ Comprar o rentar un local ? Aunque parezca obvia, la respuesta a esta pregunta para todo emprendedor es comenzar rentando un local, pues ello te permitirá minimizar el riesgo mientras que tu negocio crece lo suficiente para poder expandirte y considerar entonces la compra de un local propio. Rentar un local te permite además conocer tu negocio y tu mercado a la vez que creces gradualmente.

¿ Qué ventajas tiene rentar un local ? La principal y más importante es que trabajas con contratos temporales (regularmente por plazos de 1 o 2 años) lo que te permite evaluar si el local te brinda los beneficios que esperas en cuanto a ubicación, tamaño y costos y en caso de necesitarlo realizar los cambios que se requieran.

¿ Cuánto se debe pagar por una renta ? Esta es una pregunta importante, pero la mejor forma de responderla es a través de un presupuesto. No todos los negocios son iguales, ni tienen los mismos costos ni las mismas utilidades. Una renta sobrepagada puede fácilmente devorar tus utilidades y aniquilar tu negocio. Si bien los costos de renta suelen ser altos, podríamos decir que una buena medida de referencia para calcular la inversión en local no debería sobrepasar un 30% del presupuesto mensual de operación de tu empresa.

¿ Cuál es una buena ubicación para mi local ? La apropiada ubicación del local puede hacer la diferencia entre muchos clientes o pocos clientes. Esto aplica especialmente para los tipos de negocios donde el cliente busca tu tienda o es atraído por la presentación de tu negocio. Algunos otros factores importantes a considerar son: facilidad para accesar desde un vehículo, parqueo disponible, seguridad y sobre todo que estés ubicado en el sector económicamente correcto.


Rss_feed

Videos recientes

64 views - 0 comments
92 views - 1 comment
88 views - 0 comments
107 views - 0 comments